Tras su asamblea general ordinaria, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS celebró el pasado 25 de mayo su asamblea electoral para elegir a los representantes de las entidades confederadas que conformarán su Junta Directiva para la legislatura 2024-2028. Una vez elegida entre los candidatos los trece miembros de la Junta, esta procedió a elegir los distintos cargos que la componen.

De esta forma, quedó elegida como nueva presidenta de FIAPAS Mª del Carmen Sacacia Araiz, miembro de ASPANSOR Zaragoza, quien venía desempeñando el cargo de vicepresidenta de la Junta Directiva saliente. La vicepresidencia en esta nueva legislatura la ostentará Mercedes Ramón Peña, miembro de ASPAS Albacete. Ana Barrera Ayerbe, representante de ACAPPS Barcelona, es la nueva secretaria de la Junta. El cargo de tesorero lo continuará desempeñando Ignacio Toni Echeverría, miembro de EUNATE, y la vicesecretaría en esta legislatura la desempeñará Juan Diego García Gallardo, miembro de ADABA Badajoz.

En las elecciones también se eligió a los siguientes vocales: Juan Antonio Baos Valverde, de ASPAS Ciudad Real; Antonia Borrachero Cortés de FEDAPAS Extremadura; Águeda Domínguez Díaz de ASPRODESORDOS Huelva; Ana Durán Estévez de ASPORDES Granada; Fernando Fraile Alcántara de ARANSBUR Burgos; María López Castellanos de FAPAS Castilla y León; Cristina Ríos Liesa de la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos-Huesca y Carmen Sánchez Almela de FASEN Murcia.

Desde FIAPAS, agradecemos a la Junta Directiva saliente todo el trabajo y compromiso de estos años, así como deseamos a la nueva Junta Directiva una fructífera nueva legislatura.

Hoy recibimos la entrega de una distinción honorífica a título institucional, en la Festividad de San Juan de Dios, de la Facultad de enfermería y terapia ocupacional de Cáceres. Gracias! 

Reunión de Adaba, Ascapas y Fedapas con la Directora Gerente del Sepad para dar a conocer nuestro movimiento asociativo. Los gerentes y presidentes de nuestras entiedades, se reúnen con la Diretora Gerente del SEPAD María Dolores Beltrán de la Cruz.

Ayer por la tarde finalizó la acción formativa teórica del curso DIVERT-EX (monitor/a de ocio y tiempo libre) en Cáceres. Esta formación está cofinanciada por el FSE del programa Uno a Uno, siendo el organismo intermediario Fundación Once.