El Real Monasterio de Guadalupe es patrimonio de la Humanidad con más de 700 año de historia, dispone a partir de hoy en su basílica o templo, de un sistema de lazo de inducción magnética para personas con discapacidad auditiva, que sean usuarias de audífono o implante coclear y dispongan de posición "T" de telebobina, para escuchar en igualdad de condiciones la celebraciones litúrgicas de su iglesia o basílica.
El Prior Don Guillermo Cerrato, ha mostrado su disposición e interés para que este sistema de accesibilidad haya sido posible, y de esta manera el Real Monasterio de Guadalupe sea más accesible a personas con alguna discapacidad.
"Un sistema de lazo de inducción transmite una señal de audio directamente a un audífono, reduciendo el ruido de fondo, así como la reverberación y otras distorsiones acústicas que reducen la calidad del sonido".
Los lazos de inducción pueden ser beneficiosos en muchos ambientes, desde grandes lugares como teatros e instalaciones de conferencia, a comunicaciones uno a uno tales como ventanillas y salas de reunión.
Se trata de una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes) que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje.
Se trata de un sistema normalizado a nivel mundial, compatible con las ayudas auditivas, que se rentabiliza de manera inmediata, superando con éxito cualquier análisis coste-beneficio.
El bucle es, por tanto, un producto de apoyo a la comunicación oral y para el acceso a la información de probada eficacia en su empleo para espacios y servicios de concurrencia
pública donde la megafonía resulte contaminada por el ruido.