Varios miembros de FEDAPAS se han reunido con el encargado de la reforma y rehabilitación de la casa consistorial. El motivo de la cita ha sido para asesorar sobre la adaptación y mejora del espacio para personas con discapacidad auditiva.

 

Para ello, el equipo del SAS llevará a cabo la instalación de cuatro sistemas de lazo de inducción magnética para los usuarios de audífonos o implante coclear: dos en el mostrador de registro, localizado en la parte posterior del edificio; uno en la sala de prensa, que rodeará todo el perímetro de la estancia, dando cobertura así tanto al público como a la tarima de ponentes. Y un cuarto sistema de bucle magnético se instalará en el punto de información y de atención al ciudadano, ubicado en la entrada principal del ayuntamiento.

 

El plan de reforma tiene prevista una segunda fase de rehabilitación del edificio en la que se incluirá el sistema de lazo de inducción en el salón de plenos. De esta manera, los usuarios con audífonos o implante coclear podrán acceder a las sesiones plenarias en igualdad de condiciones que el resto de asistentes.