Imprimir
Categoría: Noticias FEDAPAS
Visitas: 1743

Recientemente se han instalado varios bucles magnéticos en el Hospital de Mérida y en el Hospital Tierra de Barros. Concretamente en las consultas de Otorrino de los mencionados hospitales.

Mérida cuenta con tres sistemas de lazo de inducción magnética en cada una  las tres consultas de otorrino pertenecientes a consultas externas. Además en el Hospital Tierra de Barros podemos encontrar dos sistemas de lazo de inducción magnética en las dos consultas de otorrino.

El objetivo es que todos los Hospitales de Extremadura cuenten con este tipo de sistemas en sus consultas de otorrino y otros espacios en el que se produzca una comunicación con ruido de fondo.

Los lazos de inducción pueden ser beneficiosos en muchos ambientes, desde grandes lugares como teatros e instalaciones de conferencia, a comunicaciones uno a uno tales como ventanillas y salas de reunión.

Se trata de una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes) que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje.