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Categoría: Talleres de Accesibilidad
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La semana pasada se llevó a cabo la acción formativa Marketing Accesible e Inclusivo en el CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada, Badajoz.

 

El objetivo del curso ha sido integrar el enfoque de inclusión social en la práctica del marketing, generando beneficios sociales, una mayor competitividad ante todos los clientes y una mejor imagen de marca.

 

La formación ha tenido una duración de 30 horas teórico-prácticas y han participado siete alumnos con un perfil específico: personas con discapacidad que tuvieran una titulación mínima en ESO y/o certificado de escolaridad. 

Durante cinco días, del 6 al 10 mayo en horario de mañana, los alumnos se han adentrado en el mundo del marketing a través de un enfoque inclusivo, es decir, pensado para todas las personas.

 

Para conocer en qué consiste el Marketing Accesible e Inclusivo, primero ha sido necesario abordar el universo global de la discapacidad y aprender conceptos como: accesibilidad y diseño universal; así como la diversidad funcional, el envejecimiento activo, el cliente diverso y cómo empatizar con sus necesidades funcionales.

 

Tras estudiar la teoría, es fundamental saber aplicarla para llevar a cabo unas buenas prácticas de inclusión. Para ello, y con la ayuda de profesionales, los alumnos han realizado tareas y ejercicios prácticos dónde han analizado situaciones cotidianas, lugares, productos o servicios valorando si se han aplicado o no los principios de accesibilidad y diseño para todos.

 

Además, para completar la formación, los alumnos han recibido conocimientos sobre el marco legal y normativo aplicable al Marketing Inclusivo. Se les ha enseñado a integrar el principio de inclusión en la gestión empresarial, y a dominar las claves del diseño universal para la activación de un marketing pensado para todos.

 

Tras una semana de activa participación e interés por los contenidos impartidos, el curso ha finalizado con el 100% de alumnos aprobados y con plena satisfacción por parte del profesorado.